slider-2.jpg
Capital Management Trading

ESPERAR MÁS O RETIRAR MIS GANANCIAS, GRAN DILEMA

Esperar más o retirar mis ganancias, gran dilema.
Cuando nos sentamos frente a un ordenador e ingresamos una operación lo que esperamos es que al minuto ya empiece en profit.
Si no fuera por el spread, quizás nuestro desea se haga realidad, pero sabemos que no es así. Muy aparte de eso, no dependerá de nosotros ni de la suerte que tengamos para ver si terminamos en profit o tocamos SL. Así que lo tenemos que esperar es tener la tan preciada pero difícil de lograr: PACIENCIA.

Imaginemos que nuestro análisis ha dado en el blanco y el mercado está a nuestro favor que empezamos a ganar unos ciertos pips, entonces nace un gran dilema, difícil de resolver pero que sabemos que marcará el rumbo de nuestras ganancias, para bien o para mal.
Alcanzando cierto margen de ganancia, por ejemplo 30 pips, es posible que nosotros protejamos nuestra operación. Para el tiempo y ahora, tenemos 50 pips en profit y nuestro punto de salida del marcado es 100 pips en profit, pero la tentación de salir solo con 50 pips por el miedo que se regrese el precio y nos saque del mercado incluso perdiendo ciertos pips, es mayor.
Es entonces donde tenemos que poner en una balanza por un lado, nuestro plan de trading y por el otro 50 pips en profit. ¿Qué pesa más para ti? ¿Cumplir con un plan que ha sido diseñado por ti mismo para seguir al pie de la letra o solo 50 pips? Entonces si le das más peso a esos 50 pips, puede que ahora salgas victorioso con esa ganancia, pero ¿después seguirá pasando lo mismo?, ¿qué pasaría si después de retirarte con 50 pips el precio siguió creciendo y llegó a la meta de los 100 pips?
Sino eres capaz de seguir un plan diseñado por ti mismo y no eres capaz de respetarlo, entonces no podemos esperar que tu cuenta crezca sosteniblemente, al menos no en el largo plazo.

Es por eso que muchas veces, aunque suene ya incómodo, pedimos seguir el plan de trading y que lo ajusten a sus necesidades. Todos somos diferentes, así que nadie puede hacerlo por ti, porque nadie te conoce más que tú mismo.
Entonces entre retirar o esperar un poco más hasta cumplir nuestro profit, vamos a decidir por lo que diga nuestro plan. Sino eres capaz de soportar una operación por varios días, entonces ajusta tus temporalidades de operación y así poco a poco vas a ir fortaleciendo la paciencia y la psicología, que es lo predomina en este mundo.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba

Bienvenidos.

Es buen momento para ser mejor que ayer

Ingrese a su cuenta