dpt-carousel-5.jpg
Capital Management Trading

DISCIPLINA EN TUS DÍAS

Las rachas negativas son parte ineludible del trading y aunque apliques una y otra vez tu estrategia de forma consistente y disciplinada, vas a tenerlas.
Lo mejor que debes hacer es acostumbrarte a esta verdad y no sorprenderte o quejarte cuando aparezcan. Acéptalas y sobrevívelas. Conoce cuándo vienen según tus datos.
En mis operaciones previas a la racha lo más probable es que haya aumentado muy bien mi capital y haya tenido buenas ganancias. Entonces parte de esas ganancias se irán en esa racha. Si no tuviera ganancias previas no podría sufragar ni costear esta racha.
Como hice mi trading de forma profesional y manejé el capital y las operaciones muy bien en periodos normales, entonces tengo ese “colchón” que me servirá para amortiguar las pérdidas en la próxima racha y no significará una baja brusca en mi capital.
El gran error del trader inconsistente es ese, no aprovecha un mercado generoso y se desorbita en sus pérdidas.
La clave de esto entonces es ganar bien cuando ganas y perder poco cuando pierdes. Esto nos lleva al siguiente punto.
¡Cuando el mercado es generoso, aprovéchalo!
Para aprovechar la generosidad del mercado cuando llegue, debes tener clara tu técnica de toma de profits/beneficios. Esto depende directamente de tu estrategia y la gestión de operaciones.
Lo ideal es que ganes como mínimo dos veces tu riesgo. Si arriesgas $50 dólares, ve por $100 o más. Esto se llama RATIO y en mi caso es lo que me ha permitido ser rentable. Mi ratio es 4-1 en promedio.
Para mí y en mi experiencia, el ratio te permite aumentar tu capital mucho más rápido que si ganaras lo mismo que pierdes.
En resumen, la clave de la rentabilidad en el trading (sin importar la estrategia) es la disciplina de hacer lo mismo todo el tiempo, tener una pérdida limitada y aprovechar cuando el mercado es generoso.
Esto te permite sobrepasar las rachas y tener una curva de capital ascendente.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba

Bienvenidos.

Es buen momento para ser mejor que ayer

Ingrese a su cuenta