slider-2.jpg
Capital Management Trading

EL PASO A PASO DE UN PROCESO HACIA EL ÉXITO

Muchas veces nos hemos preguntado acerca de lo difícil que podría llegar a ser el convertirse en un trader, pero sobre todo en uno rentable.

Ante ese tipo de interrogantes sólo existe la respuesta a una pregunta y que debemos respondernos nosotros mismos: ¿Estamos viviendo el proceso? Si tu respuesta es sí, entonces no estarías dudando sobre lo “difícil” que se puede llegar al éxito.

Para ser más directa debo decirles que, como cualquier resultado exitoso, se tiene que llevar un proceso, paso a paso. Y cada uno de ellos lo establecemos nosotros mismos, ya que todos tenemos diferentes estilos de vida.

Para empezar nuestro proceso, debemos establecer hacia dónde vamos, es decir cuál es tu objetivo a corto y largo plazo. ¿Dónde quiero estar en un mes, en tres o en un año?

Luego de tener claro hacia dónde apuntan nuestras metas, debemos fijar las actividades que debemos hacer para lograr nuestros objetivos. Dividirlas por espacios, es decir, para las horas de estudios, para las clases en vivo, para las operaciones, etc, ¿qué haré para las horas de clases, para las sesiones o para operar?
Debemos tener en cuenta, que debemos colocar actividades que no afecten nuestro estilo de vida, nuestra familia, nuestro entorno. Sé que todo éxito conlleva un sacrificio, pero déjame decirte que se puede llevar al éxito sin descuidar las demás áreas de nuestras vidas. Todo es cuestión de organizarse.

Al inicio puede costar acostumbrarse a nuevas actividades dentro de nuestra rutina, pero si existe el compromiso y las ganas de lograr nuestras metas, ¿qué nos impide llegar a ellas? El único impedimento soy yo.

¿Sabías que repetir la misma actividad 21 veces puede convertirse en un hábito? Entonces luego de levantarte 21 veces seguidas temprano para las sesiones, luego se te hará un hábito y de esta manera, no sólo podrás operar en el mercado, sino que aprovecharás más el día.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, tengo que agregar que no sólo basta con establecer mis objetivos y cómo lo pienso lograr. Debemos ser responsables con nuestro plan y seguirlo, no fallarle, porque estaríamos fallándonos a nosotros mismos.

Es por eso que antes de ser traders rentables, debemos ser traders responsables.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba

Bienvenidos.

Es buen momento para ser mejor que ayer

Ingrese a su cuenta