business-partners-in-meeting.jpg
Capital Management Trading

¿RESISTENCIA O RESILIENCIA?

Cuantas veces no hemos pensando que por perder alguna operación es momento de rendirse, de dejar todo esto porque “no es para mí”, porque en el tiempo que llevo no veo los resultados que esperaba…QUIERO SER RENTABLE YA!
Muchas veces nos hemos sentidos frutados porque pensamos que el mercado nos odia y que siempre va en nuestra contra cuando ingresamos alguna operación.
Un sinnúmero de veces en las que hemos sentido desánimos por no lograr lo que queremos en el tiempo que planeábamos lograrlo.

Sin embargo, y a pesar de todos nuestros fracasos, debemos comprender una cosa y es que todo lo que nos pasa es solo culpa NUESTRA.
Todo lo bueno y todo lo malo que suceda por nuestro obrar, es solo nuestra responsabilidad. Así que es vez de quejarnos por la mal racha que tenemos, por qué no empezamos a trabajar en cómo darle solución, en cómo darle la vuelta a esa tira roja en nuestro marcador.

Muchas personas se resisten a cambiar su metodología, su forma de pensar o su estrategia porque estan convencidos de que es perfecta, incluso cuando los resultados demuestran todo lo contrario. De la misma manera en que no vale la pena aferrarse a un cactus, no lo vale estar resistiendo a cambiar una “estrategia perfecta” porque fue la primera que vi, porque me la pasaron, porque la vi en un video, porque tal trader la aplica o etc excusas.

La cuestión está en saber tener RESILENCIA, para poder aceptar adversidades en tu vida y poder superarlas teniendo conductas positivas ante el estrés, la angustia o algún tipo de conflicto que no te permita crecer en mi proceso hacia la rentabilidad.

Así que bueno, luego de lo mencionado antes, ¿te considerar una persona resistente o resiliente?

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir arriba

Bienvenidos.

Es buen momento para ser mejor que ayer

Ingrese a su cuenta